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 Francotirador en AirSoft

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Cabo Shephard

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Francotirador en AirSoft Empty
MensajeTema: Francotirador en AirSoft   Francotirador en AirSoft I_icon_minitimeSáb Feb 16, 2008 9:02 pm

Este guia está dedicado a todos aquellos de vosotros-as, que quieran practicar y llevar a cabo el arte del francotirador dentro de los juegos de simulación. Un tirador selecto o francotirador, debe tener muchas cualidades que un jugador normal de AirSoft no posee. Deben ser pacientes, inteligentes, y disfrutar de una perfecta puntería. Intentaré cubrir las partes fundamentales en éste artículo, las cuales debe tener un excelente francotirador en AirSoft.

La función de un francotirador en un juego de AirSoft es el proporcionar a sus equipos de observación de inteligencia y de eliminar a otros jugadores con disparos a de larga distancia para eliminar a determinados jugadores del equipo contrario. Esto causa bajas en el equipo contrario limitando sus movimientos, asustándolos y minando su moral, a la vez que se consigue causar confusión entre ellos (especialmente si los blancos eliminados son jefes de grupo).

Rifle: para ser un buen francotirador, debes de tener un fusil acorde a estas necesidades, las cuales son:

• Debe tener un alcance capaz de aprox. 50-60 metros.
• Velocidad de salida de la bola de 135 mts/segundo ó más.
• Debe ser duro para el trato al que va a ser sometido.
• Debe ser capaz de montar una mira telescópica y un posible bípode.
• Munición: el peso de las bolas es muy importante, ya que afectan en gran medida a la precisión. El peso óptimo para una bola depende del arma usada. Muchos de éstos fusiles requieren bolas que van de 0.3 o 0.36 gramos, pero otros modelos requieren mucho menos peso. La bola debe ser lo suficientemente pesada para:

1. Ser afectada por el contra giro de efecto del hop-up.
2. Que no la afecten condiciones naturales como el viento

Puntería: los tiradores selectos deben tener una excelente puntería. Deben ser capaces de asumir una posición, apuntar, controlar su respiración y apretar el gatillo.
Posición del cuerpo: un francotirador debe ser capaz de asumir una buena posición. Ésta es aquella en la cual el tirador es capaz de relajarse y concentrarse mientras controla a los blancos enemigos. Los elementos de esta buena posición son:
• Mano de apoyo: un tirador usa su mano de apoyo para sostener la culata del rifle. La mano de apoyo debe ser puesta cerca de la punta de la cantonera. Para alzarla, el tirador debe ceñir su agarre alrededor de la culata, y para bajarla debe aflojarla.
• Cantonera: poner la cantonera de la culata firmemente en el hueco del hombro.
• Mano de disparo: debe estar situada en el pistolete. Los dedos corazón, anular e índice deben aplicar presión hacia atrás, para mantener el rifle firmemente sujeto al hueco del hombro. El pulgar debe estar situado por encima de la parte superior del pistolete. El índice debe estar en el gatillo, pero sin tocae el pistolete, porque desestabilizaría la posición del rifle cuando se disparara.
• Codos: deben estar en posición cómoda que proporcionen apoyo.
• Caretera: siempre en la misma posición y altura. Si la cambias, causará imprecisión.
• Soporte de tus huesos: tus huesos son los que proporcionan estabilidad y soporte del rifle.
• Relajación muscular: cuando se usan los huesos para apoyarte, uno es capaz de relajar los músculos. Tensos te harán temblar, y causarán el consiguiente movimiento del arma.
• Punto natural de apoyo: es cuando el rifle descansa naturalmente en posición prona. Para encontrar éste punto, el tirador debe relajarse al máximo (incluso cerrando los ojos y respirando profundamente). Cuando lo haya conseguido, el rifle estará apuntando hacia este sitio de manera natural. El tirador debe entonces ajustar su cuerpo hasta el punto natural de mira del blanco. Para cambiar la elevación del rifle en este punto natural de mira, uno debe dejar sus hombros en el mismo sitio y mover su cuerpo hacia delante o atrás.
• Posición de fuego estabilizada: el tirador debe encontrar esa posición la cual le ofrezca el máximo de cantidad posible de camuflaje. Aparte de escoger una posición, el tirador debe usar tanto apoyo como le sea possible y usar la posición prona lo más possible.

Tipos de posiciones de fuego: el tirador de elite debe hacer uso de todos los apoyos artificiales que le sea possible. Las diferentes tipos de posiciones de fuego son:
• Suspensión en prono: es la posición de fuego más estable. Debe ser usada siempre que sea posible. Para llevarla a cabo, el tirador debe tumbarse y apoyar su arma en un soporte.
• Suspensión sin apoyo prono: esta es una posición estable muy recommendable también. En lugar de usar un bópode u otro objeto para apoyar su arma, el tirador usa su mano de apoyo.
• Posición sin apoyo de rodillas:puede ser llevada a cabo rápidamente y durante cortos periodos de tiempo, para abrir fuego sobre maleza u otro objeto. En ésta possición, el tirador pone una rodilla en el suelo y su mano de apoyo bajo el arma para agarrar a la mano de disparo.
• De rodillas con apoyo de la correa portafusa: es básicamente igual que la anterior, excepto que la correa portafusa es usada como apoyo. Esta debe agarrarse alrededor del hombro dela mano de apoyo, y ésta debe ser ahuecada y relajada bajo el arma, permitiendo a la correa el soprtar el peso del arma.
• De pie con apoyo: esta es la última de las posiciones soportadas, y debe ser evitada en la medida de lo posible. Para adaptar esta posición, e l tirador debe estar detrás de un apoyo horizontal como un arbol o un árbol. El tirador debe descansar la mano de apoyo contra el apoyo, y formar una V con el pulgar y el resto de los dedos. Debe entonces apoyar el arma en esta V, con la culata contra su hombro.
• Posición Hawkins: solo puede ser usada cuando se dispara hacia abajo en un edificio, tejado o colina. Es básicamente la posición prona, pero el tirador debe hacer un puño con la mano de apoyo y ponerla bajo el arma para apoyarla.

Control de la respiración: antes de disparar, debe tener un ritmo normal de inspiraciones-expiraciones. Cuando esté listo para disparar, el tirador tomará una profunda inspiración y se detendrá aguantando el aire, para evitar que el cuerpo se mueva. Puede ser fácilmente aguantada durante 10 segundos.
Control del gatillo: el francotirador debe ser capaz de disparar sin mover el arma. El dedo índice debe estar tan bajo como se pueda EN el gatillo, sin tocar el guardamontes. Es causa normal que el tirador mueva el arma si mueve o sacude el gatillo.
Completar la secuencia: después de realizar un disparo, el francotirador debe ser capaz de realizar otro, SIN moverse o cambiar su posición de ninguna manera, mantaniendo su dedo en el gatillo y sin dejar de mirar por la mira telescópica.

Uniforme: un francotirador debe estar siempre bien camuflado. La necesidad minima es la de un uniforme completo de camuflaje si estás jugando en terreno de bosque, o Negro o de camuflaje urbano, si estás jugando en zonas edificadas.

Accesorios para las armas
Miras Telescópicas: son el accesorio más importante del equipo. Un blanco a más de 30 metros puede ser dificil de abatir con la mira normal de metal de tu arma, pero puedes apuntar exactamente a donde quieras, teniendo el arma perfectamente ajustada y colimada con la mira. Cuando elijas una mira, el primer número es el grado de aumento -4, y el segundo es el diametro de las lentes en el frontal de la mira -40.
Visores de punto rojo: son buenos para el francotirador urbano. Cuando el enemigo está cercano, ofrece precisión sin aumento.
Láseres: son muy útiles, pero normalmente informan al enemigo de donde está tu posición, y ¿para qué? ¿para verificar tu impacto?, si para eso puedes hacerlo con la mira telescópica siempre.
Trazadores: es la misma trampa que el laser. La única diferencia es que queda el efecto muy espectacular y es muy vistoso llevar un “silenciador” en tu arma, pero para eso adquiere un silenciador.
Silenciadores: algunos “expertos” dicen que le añaden longitud al cañón…(JAJAJA!) pero con un buen cañón largo de francotirador, el silenciador debería ser muy ancho. Se ve el arma muy espectacular con el montado, pero os aclaro que SU VERDADERA MISIÓN es la de apantallar y disminuir el sonido que hace la bola al salir por el cañón.
Bípode: no es mala idea el tener uno para ciertas ocasiones.

Hay varios fusiles de AirSoft que son para francotiradores. Muchas destas replicas pueden ser actualizadas: mejores motores, muelles, cilindros, cañones, baterías, etc…

Espero que les sirvan..
Un saludo Never's
Fabio

Por Fabio
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