Creo k esto le interesa a todos lo k tengamos baterias nicd, la cuestion de este post es si savria alguien como hacer o escoguer un buen descargador de estas baterias k son algo delicadas, se que la carga tiene k ser el tiempo y el voltaje correcto ya k tienen un efecto memoria, y la para conservarlas es mejor cargalas al completo y luego descargarlas pero nunca al completo no deve bajar de 0,8 creo k era, me comprado una vateria nueva de 9,6v y 1500ma, y kisiera saber lo k haceis vosotros con buestras baterias
_____________________________________________________________________________________________________________________
Xa cargarlas te recomiendo un cargador lento, en sherman tienen uno x 12e, y xa calcular el tiempo de carga de las baterias, utilizo estas formulas que las saque de la caja del cargador q te he comentado antes.
Para descargarlas utilizo dos bombillas de las luces de posicion de un coxe, las enchufo hasta q se apague la bombilla, xo solo las descargo antes de cargarlas, xa asegurarme q las llevo a la partida bien cargadas.
_____________________________________________________________________________________________________________________
Nunca descargueis la bateria del todo, porq le quitas vida...
Diria que hay que dejar 0.6 o 0.8 voltios por celula.
De todas formas yo uso un cargador como este:
Que te carga tanto nicd, como nimh, baterias de plomo, lipo's etc..
Le pones los Amperios a los que quieres cargar, te pone los amperios que carga, los que descarga (cuando descargas) y se para automaticamente. Puedo cargar 2 baterias a la vez. Saludos!
donde habeis pillado esos cargadores/descargadores el de la foto tiene muy buena pinta y lo de las bonbillas la descarga por completo por eso de 0,8 lo escuchado
Muchisimas gracias por la ayuda y el proximo finde si hay parti voy seguro jejejjee
Yo en
www.rcmart.com una tienda de modelismo. Es donde mejor estan de precio, aunque ya no tienen mi modelo creo.
Quizá se va un poco de precio (si solo lo vas a usar para las pistolitas), yo esque lo uso para un monton de cosas. Saludos!
Por Titof, Cabo, Ryan