NeVerDeath Airsoft Team
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Los NeVerDeath nunca mueren, van al respawn y vuelven con más fuerza
 
PortailPortalÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ganara Alonso el gran premio de montmelo?

Ir abajo 
+5
Sexmachine
Cabo Shephard
Tercio
Jon
JB
9 participantes

Ganara alonso este gran premio en Montmelo?
Si
Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Vote_lcap7%Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Vote_rcap
 7% [ 1 ]
No
Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Vote_lcap93%Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Vote_rcap
 93% [ 14 ]
Votos Totales : 15
 

AutorMensaje
JB
NeverDeath
JB


Cantidad de envíos : 460
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeMar Abr 22, 2008 9:24 pm

Este viernes es 52 GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FORMULA ONE 2008 y estare por el circuito, y por esto dejo esta encuesta a ver que tal?

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? 2242008172323tt5
Volver arriba Ir abajo
Jon
SFS
Jon


Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 6:27 pm

ke se kema? ALONSO ! ALONSO Se keeemaa se kema alonso !!! xDDDDDDDD ke le petene al xulo pollas este !! por supuesto e votado ke no ganara,

pd:sorry por los tacos pero tenia ke decirlos me da mucho asco alonso y la alonsomania ke ai por el mundo xDD
Volver arriba Ir abajo
Tercio

Tercio


Cantidad de envíos : 302
Edad : 33
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 7:12 pm

Jon escribió:
ke se kema? ALONSO ! ALONSO Se keeemaa se kema alonso !!! xDDDDDDDD ke le petene al xulo pollas este !! por supuesto e votado ke no ganara,

pd:sorry por los tacos pero tenia ke decirlos me da mucho asco alonso y la alonsomania ke ai por el mundo xDD

Que crimen ha echo para ese asco ?
Volver arriba Ir abajo
Cabo Shephard

Cabo Shephard


Cantidad de envíos : 1152
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeMiér Abr 23, 2008 7:40 pm

La verdad es que lo tiene muy chungo, las mejoras pueden funcionar xo no lo suficiente xa ganar, yo soy feliz con que quede delante de Hamiltongo, y haber si esta vez enfocan al padre, que desde que pierde ya no se le ve, se iran a llorar juntitos lol!

PD: El mensaje de Jon en tipico del que tiene una play 3 que iva en el pack F1 y se ve una mierda ademas de no tener volante ( es la PS3, no le pidais mas). Yo por suerte tengo mi super volante Logitech
Volver arriba Ir abajo
https://nvdairsoft.foroes.org/portal.htm
Cabo Shephard

Cabo Shephard


Cantidad de envíos : 1152
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 6:44 pm

Ojo que despues de ver la clasificacion esta encuesta puede estar muy mal lol!
Volver arriba Ir abajo
https://nvdairsoft.foroes.org/portal.htm
Sexmachine

Sexmachine


Cantidad de envíos : 25
Edad : 40
Localización : En mi puta casa
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 8:29 pm

Puede que después de lo q diga penséis q voy de sobrao, de listo, y un largo etc. pero debido a q yo sigo la F1 desde q tengo uso de la memoria (cuando la F1 era un espectaculo de verdad, cuando corrian grandes pilotos como Senna, Prost, Mansel, Piquet, Fittipaldi y un largo etc.) me puedo permitir decir las cosas como son, pq despues de tantos años se como funciona y va la F1 (no como muchos "entendidos" que se creen q por ver la F1 en Tele 5 saben de q va la cosa, cuando en Tele 5 tienen el record de gilipolleces por segundo, especialmente del "gran entendido" el señor Gonzalo Serrano...en fin s/c).

Para empezar salvo q haya una carrera accidentada o de lluvia la respuesta a la encuenta es NO, pero en la F1 nunca se sabe y Alonso sera 1 Gilipollas pero manco a la hora d pilotar no es precisamente.

Que hoy haya hecho 1 excelente classificación no es p'aq ahora todos los Alonsistas esten diciendo mañana ganamos, eso es 1 muestra de la ignorancia que reina en la mayoria de aficionados de la F1.

Ojo, al llamar ignorantes a un gran grupo de seguidores de F1 no es a modo despectivo, al contrario, la F1 es muy compleja y si encima los q tienen q enseñar como funciona no tiene ni zorra (Tele 5, Marca, As y un largo etc) pues mal vamos, por suerte hay programas como Motor a Fons o las retransmisiones de F1 de TV3 (en este caso solo hay q escuchar a Viçenç Aguilera que es el q entiende de verdad, a los demas ni puto caso) que ahi si que hablan y enseñan bien el mundo de la F1.

Y ignorantes hay a patadas, sean Alonsistas, Ferraristas etc, da= del equipo que seas o del piloto que apoyes, mucha gente habla creyendose un ingeniero de F1 y no dice mas q gilipolleces.

El motivo por el cual Alonso ha quedado 2º con un excelente crono es:

1. Aunq sea un Gilipollas es muy bueno.

2. El coche ma vas seco que el xumino de 1 vieja, por eso hay tanta diferencia con Piquet, ademas de las decimas de diferencia entre Alonso y Piquet en cuanto a pilotaje, hay q sumarle que Piquet lleva el coche con una carga de combustible normal, puede q tirando a lleno, y Alonso como eh dicho va seco, de ahi esa gran diferencia.

3. Alonso como gran piloto sabre reglar muy bien el coche y adaptarlo a su pilotaje.

Y el motivo por el cual Alonso mañana no hara podio son:

1. Doblete de Ferrari seguro, siempre y cuando Massa no la lie...q conociéndolo hay un 50% de posibilidades q la lie jajajaja

2. McClaren y BMW siguen siendo mejores, especialmente Kovalainen, Kubica y Heidfield (que nadie cuenta con el y siempre acaba arriba...) al conguito lo descarto pq es 1 pakete, un piloto q no sabe reglar su coche, desarrolarlo y q o se lo dan todo mascado o no hace nada (por no hablar de sus grandes cagadas) no se peude contar con el.

3. La estrategia de Alonso de salir vacio para hacer una buena cali (2º) y en los primeros compases de la carrera ponerse 1º, esta mas q demostrado q en la F1 es 1 gran cagada, pues siempre pierdes mas al final de lo q ganas al principio.

Ojo! que hablamos de ganar o de podio, no de quedar por delante de sus auntenticos rivales ( Williams, Toyota y Red Bull), pq lo q ha hecho Alonso con esta estrategia es precismente eso, quedar por encima de sus autenticos rivales y si suena la flauta subir al podio, pq Alonso sabe que su carrera no es el podio, es quedar delante de esos ekipos y lo demas q sea lo q dios quiera.

4. Aunq el Renault ha mejorado bastante, sigue muy lejos de McClaren, BWM y los Cavallionos Rampantes.

Y bueno ya esta, eso si, todo lo que he dicho se puede ir mañana a la mierda, pq depende como se desarrolle la carrera el resultado puede ser soprendente, es lo grande de la F1, estas 70 vueltas muriendote de asco viendo como va a ganar X y de repente se lia 1 gorda y gana el q menos te lo esperas y se te queda 1 cara de flipao q p'aq jajajja

Y por último como ya habréis notao soy Tiffosi, y cuando Alonso empezó en la F1 a mi me gustaba mucho, era 1 chaval muy majo y con un gran talento q lo sigue conservando, eso si ahora en vez de ser un gran tipo ha pasado a ser 1 Gilipollas, aunq con la cura de humildad a base de derrotas q sufre ultimamente ya no se flipa tanto, aunq sigue siendo 1 Gilipollas, almenos para mi, y con su actitud se ha cerrado muchas puertas en la F1.

Ah! por ultimo decir q si a alguien se le ocurre decir q Alonso es 1 megacrak el mejor piloto de F1 de todos los tiempo etc etc etc y que jubilo al Kaiser, q se lo paso por la piedra y un largo etc se lo puede ahorrar pues lo unico q conseguira es q me descojone y q me reafirme mas en mi afirmacion de q para hablar de F1 hay q entenderla y saber como funciona de verdad.

Sin mas, despues de esta parrafada q mañana disfrutemos todos de una gran carrera y q gane quien decida el dios de la F1, el señor Senna q en los cielos se encuentra. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.reddragonsairsoft.com
Cabo Shephard

Cabo Shephard


Cantidad de envíos : 1152
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeSáb Abr 26, 2008 9:00 pm

lol! vaya parrafada, como ignorante que soy y que veo la F1 en telecinco (si, os doy la razon, a veces son demasiado partidistas hasta para mi) decir que no he visto la clasificacion, me lo han contado pero no conozco los detalles.

Por cierto si se me ocurre decir que Alonso es un piloto de puta madre, pero no decir que jubilo al kaiser (yo en su lugar me joderia perder tan buen rival) y que es el mejor piloto de la historia, eso es algo que aun no se puede decir, como mucho uno de los mejores pilotos que hay actualmente en la F1.
Volver arriba Ir abajo
https://nvdairsoft.foroes.org/portal.htm
Sexmachine

Sexmachine


Cantidad de envíos : 25
Edad : 40
Localización : En mi puta casa
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeDom Abr 27, 2008 4:16 am

Antes de nada Sephard perdirte perdon por si en lo q he escrito parezca q insinue q eres 1 ignorante, a lo q me referia es a la gente que sin saber va d experta con las 4 cosas q oyen de Tele 5 y asi, no q por ver la F1 en Tele 5 seas 1 ignorante, pq si no fuera por los comentaristas que son pesimos, se lo curran en cuanto a reportages e informacion q dan y medios q desplegan.

Y si, aunq no lo trago, seguramente Alonso hoy en dia es el mejor piloto q hay, pq no hay ninguno q sea tan completo, pq para ser 1 gran piloto no basta con ser rapido, pq Massa es muy rapido, pero ya sabemos como la lia el hijo puta jajajajaj o el conguito por ejemplo con el coche bien reglao es muy rapido, pero no le pidas q lo regle él pq no tiene ni zorra...

En fin a disfrutar mañana de la carrera!!!

PD: El año q viene con la vuelta de los Slikcs y el canvio de aerodinamica con la eliminacion de las turbulencias y el incremento del rebufo se volvera a ver el espectaculo de la F1 como antaño era, con adelantamientos, salidas de pista y choques entre los pilotos, no las carreras de escalextric de estos ultimos años...
Volver arriba Ir abajo
http://www.reddragonsairsoft.com
Cabo Shephard

Cabo Shephard


Cantidad de envíos : 1152
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeDom Abr 27, 2008 1:26 pm

No tio no me lo he tomado a mal lo ignorante, y respecto lo de cambiar a slicks y reducir aerodinamica que lo acabo de ver, me parece genial, podremos ver como se comen el culo unos a otros para aprovechar el rebufo.

PD: Tambien añaden una especie de boton como un turbo de unos segundos xa adelantar, xo puede pasar como hamilton, que quiera adelantar por encima lol!
Volver arriba Ir abajo
https://nvdairsoft.foroes.org/portal.htm
Boxer
Icarus
Boxer


Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeDom Abr 27, 2008 3:58 pm

alonso ha quemado motor!!!! weeeeee!!!! no ha ganado!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://icarusairsoft.foroes.org
Cabo Shephard

Cabo Shephard


Cantidad de envíos : 1152
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeDom Abr 27, 2008 5:01 pm

Ya volveras a pedir que te lleve en un Renault Scenic ya
Volver arriba Ir abajo
https://nvdairsoft.foroes.org/portal.htm
Meklau

Meklau


Cantidad de envíos : 49
Localización : El Prat de Llobregat
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeDom Abr 27, 2008 7:43 pm

Secundo lo dicho por Sexmachina, aunque llevo menos años en esto... Ni vi a Senna en sus mejores tiempos ni a ningun gran piloto de aquella época; empece a aficionarme posteraiormente a la muerte de Senna.
Desde entonces fui un gran aficionado, y todo lo que sé de mecánica fue por influencias de mi hermano (estudiaba mecánica, ahora es pintor de coches XD) y a los garndes comentaristas que había en TV3/Canal33, dado que como sólo había catalanes en la F1 a nadie en el retso de España le importaba un pimiento el deporte... hasta que llegó Alonso.
Novato y majete en sus primeros tiempos, relegó al olvido a los pilotos españoles (De la Rosa, Gené) que llevaban más tiempo rompiendose los cuernos, sin ningún éxito mediático, y propició que todo el mundo, de repente, fuera aficionado "de toda la vida" a la F1.

A partir de entonces mi afición se echó a perder, en repulsa a toda la nueva ola de interesados ("por el interés te quiero andrés") y al carácter actual de Alonso, un muchacho al que se la han subido los humos y que ha degenerado mucho en simpatía, aunque de reconocída valía al volante.

¿Nadie recuerda a estas alturas el feo que hizo el año pasado a su afición? Un grupo de asturianos fans suyos que le siguen hasta el culo del mundo... para que Alonso sude de su cara al pasar delante de ellos.
SI el único que paró a charlar con estos buenos aficionados fue el bueno de Briatore, y eso que Alonso estaba ya en McLaren.

También hay que recordar la puñalada trapera a Renault, el equipo que le ha llevado donde está, yéndose a McLaren, sabiendo como es el carácter inglés... y después a llorar porque Dennis no le hace caso.
Suerte que Renault ha sabido perdonar, porque yo desde luego no lo habría hecho.



Sobre la encuentas... ayer mencionó un periodista que era "la resurrección de Alonso"; diez minutos que me estuve partiendo la caja lol!
Volver arriba Ir abajo
http://www.redknight.es/
Boxer
Icarus
Boxer


Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeDom Abr 27, 2008 10:52 pm

shephard, yo no digo nada de los renault, yo digo de alosnso que ya le vale, eso pasa por no sacarse el carnet...
Volver arriba Ir abajo
http://icarusairsoft.foroes.org
Jon
SFS
Jon


Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 26/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeDom Abr 27, 2008 10:57 pm

yo la verda.. era un gran aficionado pero cuando empezo el tema del alonso lo deje bastante de lado llamarme como querais pero me da rabia que una persona que en su puta vida a visto ni le an gustado los coches ni la F1 la vea simplemente para ver como va alonso a eso incluyo los payasos de TELE5 yo siempre lo veo en TV3 pq en telecinco parece ke despues y antes de cada carrera le acen una chupadita a alonso,como bien dijo sexmachine como persona es un gilipollas y un borde,como piloto ai ke reconocer ke ace unos reglajes a los coches de miedo,si no.. ke se lo digana renault xDD un mierda renault de los 1... en fin,simplemte kiero ke alonso se arruine,para ke cuando se hable de F1 se hable de F1 no ke una persona escuche un coche y diga "oo como va alonso? " yo sinceramente es mi froma de pensar por eso soy anti-alonso,y pese a que honda no va muy bien estas ultimas temporadas las cuales no e seguido mucho sere de Honda Ta la muerte xDD

Viva Honda !

PD:no lo e dejado de ver por la gente si no por ke me jode ke un renault vayasiempre delante y luego encima la propia marca se eche medallas a sus coches de calle cosa ke veo pesimo.. pero weno asi va españa uno pone numero 1 en tal y los españoles como la mitad son/somos tontitos se lo cren y lo compran xDD
Volver arriba Ir abajo
Tercio

Tercio


Cantidad de envíos : 302
Edad : 33
Localización : Badalona
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeLun Abr 28, 2008 1:08 am

Lo que querais, pero antes que gane un inglés creído y borde prefiero un ESPAÑOL
Volver arriba Ir abajo
Sexmachine

Sexmachine


Cantidad de envíos : 25
Edad : 40
Localización : En mi puta casa
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeLun Abr 28, 2008 2:49 am

Hombre Tercio, que algunos no traguemos a Alonso, no significa q seamos fans de Hamilton, todo lo contrario, nose cual de los 2 es peor...

La mayoria de aficionados de F1 de verdad, son aficionados de 1 equipo, q a parte de tu equipo haya pilotos a los q sigas ya es otra cosa, es como en el futbol, tu puedes ser del barça, siempre lo apoyaras a muerte pero en el real madrid puede q juegue un jugador q te encante y disfrutes viendolo jugar, pero no por eso te vas a canviar de equipo.

Lo q yo encuentro absurdo es la aficion esta q hay de me suda la polla la F1 no tengo ni zorra de q va pero q todos me van a comer la polla pq ganara alonso pq es el mejor, y los demas son unos mierdas y quien no apoye a alonso es 1 antiespañol y un largo etc de gilipolleces varias.

Estoy de acuerdo q se apoye a un deportista por ser español, y pq te guste, pero eso de imponerlo etc pues va a ser q no, fanatismos sins entido no gracias.

PD: Por cierto gran carrera la de hoy, estas accidentadas molan pq son totalment imprevisibles, y encima otro doblete p'a la colección jajajaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.reddragonsairsoft.com
Von Germinal

Von Germinal


Cantidad de envíos : 99
Edad : 44
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeLun Abr 28, 2008 9:16 am

Abrid un apartado excluisvo para la F1, no? y que Sex nos haga de comentarista.... XD sino lo abriremos en nuestro foro, que ya es un poco de todo... Zone si no lo vas a abrir dimelo que lo haré en el nuestro... Sex, et fitxo de comentarista de la F1, ja, ja, ja pirat
Volver arriba Ir abajo
http://femt.foroactivo.com
Cabo Shephard

Cabo Shephard


Cantidad de envíos : 1152
Edad : 38
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeLun Abr 28, 2008 9:18 am

Para mi ha sido una mierdaaaa, excepto 4 adelantamientos mas o menos wapos por detras, el resto mas aburrido imposible.
Volver arriba Ir abajo
https://nvdairsoft.foroes.org/portal.htm
STILOSTICH
Mournival
STILOSTICH


Cantidad de envíos : 964
Edad : 48
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitimeLun Abr 28, 2008 2:15 pm

De la F-1 no hablo mucho,la llevo siguiendo desde la epoca de los piques Senna-Prost,que ya tengo una edad,aun asi siempre he sentido debilidad por un piloto,Nigel Mansell,eso si que era canela en rama,la F-1 actual no me gusta nada de nada,aunque gane Alonso,lo veo una competicion totalmente desvirtuada por culpa de los señores Ecclestone y Mosley,apenas se ven adelantamientos y lo mas emocionante de las carreras son las salidas y los repostajes,una lastima la verdad,mi gran pasion son las motos,tanto Motogp como SBK,desde pequeño que sigo los dos mundiales,los que me conoceis ya sabeis que soy un apasionado de las motos,soy poseedor de una GSX-R 600 k-6,y ya he perdido la cuenta de las veces que he entrado en circuito,si se abre un nuevo hilo que no sea exclusivo de la F-1,tambien incluiria las motos por favor,aqui os dejo fotos de mi otra pasion,aparte del airsot claro esta.
Ganara Alonso el gran premio de montmelo? O9h2xh

Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Wmgrj5
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ganara Alonso el gran premio de montmelo? Empty
MensajeTema: Re: Ganara Alonso el gran premio de montmelo?   Ganara Alonso el gran premio de montmelo? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ganara Alonso el gran premio de montmelo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cei currando en Montmelo xD (video inside)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
NeVerDeath Airsoft Team :: Airsoft General :: Encuestas-
Cambiar a: